top of page

María del Mar Hernández

Exploro el vínculo entre la sociedad y la experiencia personal, y el modo en que éste afecta en la trayectoria del individuo mientras marcha en la búsqueda de su propia identidad. Lo figurativo, el juego de luces y sombras, lo enigmático y el vacío es lo que define mis obras fotográficas. Es el minimalismo que ayuda a la concentración de la figura para dar un fuerte protagonismo.

 

Busco la relación entre sujeto y espacio, en cómo uno se identifica con aquel entorno escogido. Resalto el cuestionamiento del género de la mujer y la construcción de los imaginarios simbólicos mayormente destinados a ella. Aspiro la incorporación de espacios opuestos, interior y exterior, para
provocar el incógnito. Son dos identidades que se yuxtaponen y se construye una sola identidad; dos mundos donde su conjunto de conocimientos e ideologías se unifican a una solo discurso.

 

Exploto la manipulación digital para construir poéticamente la composición de la imagen. Me utilizo como sujeto para explorar mis propios límites, pero, en otras ocasiones, otras modelos para llevar a cabo una auto-representación que refleje el pensamiento dirigido. Busco cuestionar estas inquietudes y encuentro íntimamente la respuesta.

 

Convierto la obra en un mundo onírico donde el público podrá adentrarse e interpretar todos sus simbolismos y cuestionamientos que cada imagen plantea. Anhelo que las piezas sean conversacionales y que otros critiquen o cuestionen su contenido.

bottom of page